TURISOFT
TURIGEST


Guía rápida de puesta en marcha

 


En esta guía se indican las tareas fundamentales y el orden a seguir para, en un tiempo mínimo, obtener los conocimientos básicos necesarios para trabajar con Turigest.

Se ofrecen indicaciones a nivel conceptual, sin profundizar en detalle. A través de la Base de conocimiento de Turigest y el servicio de soporte técnico, podrá conocer los detalles de cada uno de los procesos y elementos del programa.

Usted aprenderá a:

Introducir y organizar la información fundamental
Crear plannings de sus alojamientos
Manejar reservas a nivel básico
Utilizar los recursos fundamentales
Obtener informes

 

Siga los siguientes pasos para empezar rápidamente a trabajar con Turigest

 1  Manejo general de los archivos

El manejo de los distintos archivos está normalizado, para conocer su funcionamiento haga click en manejo de archivos

 

 2  Introducción de la información fundamental

Obligatoriamente debe dar de alta Tipos de alojamiento, Propietarios, Agrupaciones y Viviendas, y respetando ese orden.

No es necesario introducir inicialmente toda la información solicitada, puede proporcionar lo imprescindible e ir completándola en el futuro.

En el menú principal diríjase a la opción Archivo.

Tipos de alojamiento
+info
Propietarios
+info
Agrupaciones
+info
Viviendas / Alojamientos
+info

 

3 Creación de plannings

En el menú principal acceda a Planning > Nuevo

Los plannings son la principal herramienta de trabajo. Puede crear tantos como necesite, así como, eliminarlos y modificarlos en todo momento, sin que dichas acciones afecten a las reservas existentes.

 

4 Abrir y manejar plannings

Abrir plannings: En el menú principal acceda a Planning > Abrir.

Seleccione los plannings que desee abrir y haga click sobre el botón Aceptar.

Manejar plannings: Debe existir al menos un planning abierto para que las opciones de navegación de los plannings se encuentren activas.

En el menú principal acceda a Planning y pruebe las distintas opciones de navegación: Atrás, Adelante, Ir a hoy e Ir a fecha.

Haga click sobre la barra superior del planning donde aparece el mes y año, y podrá desplazarse por los distintos meses.

Con las teclas CTRL+Flecha_Derecha y CTRL+Flecha_Izquierda también puede desplazarse rápidamente hacia atrás y adelante.

Haga click con el botón derecho de su ratón sobre alguna de las viviendas y también sobre el área de trabajo del planning y familiarícese con las distintas opciones disponibles en los menús contextuales.

 

5 Trabajando con Reservas.

No es necesario tener abierto un planning para hacer una reserva, pero sí es el mecanismo más intuitivo y visual para hacerlo.

Añadir una nueva reserva desde un planning:

Sobre el área de trabajo haga click sobre una celda y seleccione un área arrastrando el ratón hacia la derecha, a continuación, haga click con el botón derecho y seleccione la opción Nueva reserva.

Facilite los datos solicitados y haga click sobre el botón Aceptar. La reserva aparece representada en el planning, haga click para seleccionarla y a continuación haga click con el botón derecho para mostrar las distintas opciones del menú contextual. Haciendo doble click se edita la reserva.

 

6 Herramientas básicas

Una vez insertadas algunas reservas, podrá empezar a sacar partido a algunas utilidades que proporciona Turigest. En este apartado veremos solo las más básicas:

Consulta de disponibilidad
En el menú principal acceda a Herramientas > Consultar disponibilidad. Muestra los alojamientos disponibles para una solicitud concreta. Si existen tarifas asignadas los resultados aparecerán valorados. Desde los resultados podrá directamente crear una Nueva Reserva.

También puede crear un planning temporal con los resultados de la consulta de disponibilidad.

Localizar reservas
En el menú principal acceda a Buscar > Inquilino-Reservas. Facilite el nombre del inquilino, o parte de él, y si dispone de alguna reserva, obtendrá una relación de las mismas. Desde los resultados podrá directamente editar cada una de las reservas o visualizarlas automáticamente situadas sobre un planning.

Informes y Listados
En el menú principal acceda a Herramientas ofrece acceso a las opciones Informes y Listados. Recomendamos que pruebe cada uno de ellos y analice la información obtenida: datos sobre la ocupación, entradas, salidas, limpiezas, servicios, informes para el INE, cobros, facturas, etc.

 

 

 

Base de conocimiento de Turigest

Obtenga más información visitando la Base de conocimiento de Turigest

 Imprimir documento   Imprimir documento




Turisoft International Business, S.L.

www.turisoft.com

Atención al Cliente

960 000 110

soporte@turisoft.com

Turisoft y su logotipo son marcas europeas registradas de Turisoft International Business, S.L.